Cómo comprar Bitcoin en Coinbase.com

Si has decido vender o comprar Bitcoin, realizar trading o simplemente resguardar tus Bitcoin u otros criptoactivos en una plataforma segura y confiable, entonces necesitas tener una cuenta en una de las webs más importantes y reconocidas en el mundo del comercio de las criptomonedas, Coinbase.

Otra de las grandes en este sector es Binance de la que hemos hecho una guía para comprar Bitcoins.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una de las plataformas de Exchanges más consolidadas a nivel mundial, en sus inicios su objetivo principal era abarcar la demanda de compra y venta de criptoactivos en el mercado americano, sin embargo su éxito le ha permitido extenderse a nivel mundial.

Logo de Coinbase
Logo de Coinbase

Coinbase es una plataforma que permite el intercambio de criptodivisa, así como la venta y compra de Bitcoin por dinero Fiat. En sus inicios Coinbase solo permitía realizar transacciones de las tres criptomonedas con mayor demanda Bitcoin, Litecoin y Ethereum. 

Sin embargo la creación de nuevas criptomonedas y las constantes actualizaciones de la plataforma de Coinbase han permitido que hoy en día sea posible realizar  transacciones con las siguientes criptomonedas: 

Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, BAT (Basic Attention Token), Bitcoin Cash, 0x, USD Coin, Stellar Lumens y Ripple.

Cabe destacar que Coinbase  tiene un alcance de 42 países para comercializar, vender y comprar Bitcoin y otras criptomonedas, sin embargo la compra y venta de criptoactivos no esta permitida en todos los países y mas adelante le facilitaremos el listado publicado en la plataforma de Coinbase.

No obstante si lo que desea es solo resguardar tus criptomonedas puedes crear una cuenta en Coinbase desde cualquier lugar del mundo sin inconvenientes. Cabe destacar que la plataforma cuenta hoy en día con más de 20 millones de usuarios que acceden desde el computador, tablet y dispositivos móviles ya que Coinbase cuenta con su aplicación para Android e iOS.

Su adaptabilidad en conjunto con los más de 200.000 millones de dólares que han sido comercializados en esta plataforma han hecho que Coinbase sea atractivo para diferentes inversionistas  como BBVA e IDG Adventures quienes anexaron un capital de más de 200 millones a la plataforma.

¿Cómo comprar en Coinbase?

Iniciaremos con el registro antes de vender y comprar Bitcoin u otras criptomonedas, para empezar deberás ingresar a la web de Coinbase, `para ello deberá ingresar tu correo electrónico y seleccionar la opción “Empezar”.

Coinbase
Coinbase

Se abrirá una ventana donde deberá seleccionar una contraseña, de clic en la opción “Crear cuenta”. Ingrese a su correo electrónico donde encontrará un link para confirmar su correo y lo dirigirá a una ventana donde se abrirá la plataforma de Coinbase.

Coinbase
Coinbase
Coinbase
Coinbase

Para poder vender y comprar  Bitcoin en Coinbase debe superar el proceso de verificación, el cual es bastante riguroso, para ello deberá suministrar en digital los documentos que comprueben no solo su identidad, sino también su dirección. Es importante que las imágenes sean completamente claras.

Coinbase
Coinbase
Coinbase
Coinbase

Comprobar la dirección es vital para Coinbase ya que no permite la comercialización de criptomonedas en todos los países debido a ciertas regulaciones legales, por lo que son muy atentos a este aspecto. Una vez que envíe todos los documentos pertinentes, Coinbase se toma un promedio de 48 horas para la revisión de los documentos, una vez superada podrá vender y comprar Bitcoin en moneda Fiat.

Finalmente deberá ingresar el método de pago a utilizar para comprar Bitcoin en Coinbase, dependiendo del método de pago a elegir se le solicitará los datos de la tarjeta de crédito, número de cuenta o cualquier dato que se requiera para comprar Bitcoin.

Servicios gratuitos en Coinbase

Entre los servicios que ofrece Coinbase sin el cobro de comisión o alguna tarifa se encuentran:

Servicio de billetera

Usted podrá almacenar sus criptoactivos en la billetera de Coinbase sin que la plataforma realice ningún tipo de cobro, podrá contar con el resguardo de su dinero y tener la confianza de que estará seguro.

Transferencias internas entre billeteras de Coinbase

Aunque Coinbase no realiza el cobro de comisión por el traspaso de criptoactivos desde su cuenta Coinbase a la cuenta de otro usuario de la plataforma, hay que señalar que Coinbase cobra tarifas relacionadas con la minería que se cobran por transferencia de monedas.

Comisiones en Coinbase

Antes de hacer mención de las comisiones que establece Coinbase para vender y comprar Bitcoin y otras criptomonedas con la moneda Fiat debemos recalcar que esta plataforma designa un porcentaje de comisión diferente para cada país, lo mismo ocurre con las formas de pago, no todas están disponibles en cada país.

Coinbase cuenta con dos tipos de comisiones para la compra y venta de criptomonedas una de ellas es la tarifa fija y otra porcentual. Será Coinbase quien seleccione la más alta.

Las tarifas fijas son las siguientes

  • Para montos menores a 10 dólares la tarifa será de 99 centavos.
  • Para montos entre 10 dólares y 25 dólares, la tarifa será de 1,49 dólares.
  • Para montos entre 25 dólares y 50 dólares la tarifa fija será de 1,99 dólares.
  • Para montos superiores a los 50 dólares la tarifa será de 2,99 dólares.

Las tarifas porcentuales son las siguientes

Debemos recalcar nuevamente que la tarifa porcentual varia en función a la ubicación geográfica y el método de pago utilizado para vender o comprar Bitcoin o las otras criptomonedas.

  • Unión Europea

Las operaciones estándar tienen una tarifa de 1,49%, para la compra tarjeta de débito y crédito se realiza un cobro de 3,99% de comisión, los depósitos son gratis y los retiro  a través de transferencias bancaria es de 15 centavos de euro.

  • Estados Unidos

Todas las operaciones de compra y venta de criptomonedas emplea una tarifa de 4%. Para la compra con tarjetas de débito o crédito se aplica una tarifa de 3,99% y para depósitos a través de transferencias bancarias la tarifa es de 1,49%. Sin embargo si no se emplea ACH se realiza un cobro adicional de 25 dólares para los retiros y 10 dólares parta los depósitos.

  • Canadá

En Canadá solo esta autorizado el uso de tarjetas de debito u crédito para vender y comprar Bitcoin en Coinbase y se cobra una tarifa de 3,99%.

  • Reino Unido

Se aplica una tarifa de 1,49% para vender y comprar Bitcoin y otras criptomonedas, con el uso de tarjetas de crédito se realiza el cobro de 3,99% como tarifa, los retiros a través de transferencias bancarias cobran 1 libra esterlina y los depósitos son gratuitos.

Debemos mencionar que Coinbase realiza un cobro adicional a las tarifas ya mencionadas de 0,50% respecto al precio en el cual ofrecen las criptomonedas.

Países donde puede Vender y Comprar Bitcoin con Coinbase

Solo en estos países hasta ahora Coinbase permite la compra y venta de Bitcoin,  Australia, Canadá, Singapur,  Estados Unidos, Reino Unido, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla del hombre, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba